Planificá el reclutamiento de Perfiles IT para el 2018
Se acerca fin de año y conocemos el caos en el que se convierten las empresas, y las áreas de reclutamiento no son la excepción.
Por lo tanto, planificar las necesidades que tendremos el año siguiente, nos permite prever, entre otras cosas, las posibilidades de incorporación de nuevos talentos en función de los objetivos planteados por la compañía.
Ya sabemos que el tiempo que lleva el proceso de búsqueda suele ser más extenso en el sector de IT, sobre todo porque es actualmente uno de los sectores que más demanda de perfiles requiere.
Durante los últimos tres meses del año, se realizan las evaluaciones de desempeño, además del presupuesto del año siguiente, esto nos servirá no solo para medir el nivel de alcance de los objetivos obtenidos por nuestros colaboradores, sino para entender las necesidades de crecimiento, capacitación y ascenso de los mismos.
Por lo tanto, descubrir las nuevas habilidades de nuestros empleados, nos llevará a una mejor planificación de los puestos vacantes y los nuevos que puedan generarse. Para ver el futuro, hay que examinar el presente.
Predecir el número de empleados que se necesitarán en el sector de sistemas para el siguiente año y las características que deberán cumplir los posibles candidatos, nos ayudará a tener un mayor control no solo de nuestro presupuesto anual destinado para ello, sino también del alcance de los objetivos.
Normalmente cuando las empresas tienen la necesidad de cubrir una vacante con un perfil tecnológico, estas tienen verdaderos problemas para encontrar candidatos cualificados. Ante este panorama encontrar candidatos suele resultar una odisea, sobre todo si no se tienen los conocimientos y herramientas necesarias para reclutar los recursos requeridos.
Armar un plan de acción y una descripción de puesto precisa es sumamente importante; no debemos olvidar que una mala confección de las aptitudes y requerimientos para cubrir nuestras vacantes puede llevar a atraer el postulante inadecuado. Sólo si conoces a la perfección al tipo de candidato que buscas, podrás centrar todos tus esfuerzos en atraerlo y convencerlo para que forme parte de tu organización.
Te ayudamos a poner ese plan de acción en marcha:
1) Haz una planilla de necesidades.
Vuelca las necesidades de recursos a reclutar, si te es más práctico en una representación gráfica, que recoja todos los puestos que se deben cubrir, para no perder de vista ninguna vacante.
2) Adapta tu estrategia de reclutamiento IT en función de tu “candidato ideal”.
Hecha la primera etapa de la planificación, analizá y adecuá cada oferta de trabajo, los beneficios que ofreces, los requerimientos en base al tipo de perfil que querés captar tanto técnicos como aptitudinales.
3) Contacta a tu consultora experta en tecnología.
No esperes a principio de año, una vez organizada la lista de prioridades y plan de acción con las especificaciones del candidato, contacta al especialista en IT para que puedan ir seleccionando en conjunto a “tu candidato ideal”
Prepararse para afrontar los retos futuros es crucial para cualquier organización, sea grande o pequeña.
“Saber planificar las necesidades es uno de los pilares de un buen reclutamiento”.