Trabajar en IT para el exterior: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de postularse a una oferta?

Las empresas extranjeras saben del talento latinoamericano en el sector tech, es por ello que cada vez hay más ofertas para quienes deseen tener la experiencia de trabajar en IT para el exterior. 

Trabajar en IT para el exterior

En el ámbito tecnológico cada vez hay más oportunidades para quienes desean incorporarse a empresas de otros países, sin la necesidad de migrar. Es que con la globalización, ya no es necesario mudarse para formar parte de una organización de otro país. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de postularse a una oferta de esta índole.

  • Conocimiento del idioma inglés. Los destinos más atractivos son Estados Unidos y Europa, por lo que tener dominio del idioma inglés es fundamental para lograr una buena comunicación. En estas organizaciones suelen trabajar personas de distintos lugares del mundo, por lo que contar con esta habilidad, hace que se puedan establecer más fácil relaciones interpersonales. Además de poder tener una mejor performance en tus tareas. Actualmente, es un requisito excluyente para quienes tengan interés.
  • Posibilidad de cobrar sueldos en dólares o euros. Esto suele captar la atención de muchos. Y si bien es una buena oportunidad para hacerle frente a la inflación y las crisis económicas que tienden a vivirse en los países latinoamericanos, es importante tener en cuenta que el ingreso de esas monedas a veces acarrea ciertos costos, que deben ser afrontados por los propios colaboradores.
  • Capacitación constante. La tecnología está evolucionando drásticamente y las empresas necesitan actualizarse todo el tiempo para no quedar fuera del mercado y continuar siendo competitivas. Por ello, es fundamental contar con predisposición para capacitarse constantemente. En la actualidad, muchas organizaciones ya cuentan con sus propios bootcamps, que permiten mantener actualizados a sus colaboradores, con respecto a las nuevas tecnologías.
  • Disponibilidad horaria. Sudamérica es bien vista por sus talentos IT y por la poca diferencia horaria que tiene respecto a Estados Unidos y Europa. Esta característica regional es muy beneficiosa y se puede aprovechar a la hora de postularse a empleos en el exterior, dado que para las organizaciones extranjeras la relación de calidad de los talentos con salarios a abonar es óptima, en comparación con los países de Asia. 

Por otro lado, en la actualidad, hay varias empresas argentinas que brindan posibilidades y beneficios laborales que las hacen igual de atractivas que aquellas que están situadas en el exterior. Muchas de ellas ya incorporaron la posibilidad de pagar los salarios en pesos y dólares, además de ofrecer paquetes de compensaciones que benefician al grupo familiar de sus integrantes. 

Es importante tener en cuenta que a la hora de aplicar a este tipo de ofertas, hacerlo a través de una consultora especializada será de gran ayuda. Las consultoras son quienes tienen conocimiento del mercado y están en contacto directo con este tipo de organizaciones. De esta manera, tendrás la garantía de conseguir oportunidades bajo relación de dependencia directa o en formato contractor, y podrás asegurarte de que quedarán excluidas las que sean sin registrar o bajo condiciones poco claras.

 

Para más contenido como este ingresá en nuestro Alianblog

o también podés seguirnos en Linkedin | Facebook | Instagram | Twitter 

Novedades Sector IT, Reclutamiento y Selección IT, Recursos Humanos Tecnológicos y Digitales